Doce chefs presentan sus recetas para la tercera edición del Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest

Doce reputados chefs de la ciudad participan en la tercera edición del festival Vigo SeaFest, que se celebra del 4 al 7 de julio y se presentó oficialmente esta mañana.

La presentación estuvo presidida por Javier Touza, presidente de los armadores de Vigo, ARVI, entidad promotora del evento, y contó con los representantes de las diversas instituciones que patrocinan el mismo como el alcalde, Abel Caballero;  la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades; el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga; el director gerente de ARVI, José Antonio Suárez Llanos; la directora Xeral de Pesca de la Xunta, Mercedes Rodríguez y el director de la Agencia Europea de Pesca, Pascal Savouret.

Abel Caballero destacó que este festival “resume nuestra forma de entendernos como un colectivo y de hacer economía desde el inmenso respeto al mar”. El alcalde reiteró la importancia de promover el consumo del pescado y de mantener una pesca sostenible “para dejar a las generaciones venideras un mar rico y limpio, como el que tenemos ahora”.

El presidente de ARVI destacó la variedad y calidad de los productos que se podrán degustar en el festival, que aúna gastronomía, música y gran variedad de experiencias. “Esta fusión es una apuesta ganadora”, afirmó Touza. Raya, langostino, calamar, bacalao, gallineta, quenlla, marajo, atún, gallo, merluza y rape son algunas de las especies pesqueras que captura la flota de ARVI y que se degustarán en recetas concebidas por cocineros de prestigio.

Como antesala del evento -que el año pasado atrajo a más de 100.000 personas- el miércoles se celebrará la Conferencia Internacional ARVI, que gira en torno al proyecto Educa Sano, que tiene como objetivo promover la educación nutricional en las escuelas.

Social tagging: >

Comments are closed.