ARVI lanza el Concurso Público para seleccionar la empresa que dirigirá y producirá la cuarta edición del Festival Vigo SeaFest

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo acaba de abrir un concurso público para la contratación de la cuarta edición de su “Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest”, que en 2020 se celebrará nuevamente en los Jardines de Elduayen, durante los días 9, 10, 11 y 12 de julio.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 9 de diciembre a las 18.00 horas. 

El “Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest” es una celebración anual que conecta la diversión en nuestra ciudad con su actividad económica más emblemática, la pesca. Hoy en día se ha convertido en una cita de referencia en el ámbito gastronómico, que promociona los productos de nuestras flotas pesqueras y que reúne a más de 120.000 personas en el área de los jardines de Elduayen.

El “Vigo SeaFest” se ha venido celebrando con éxito en sus tres ediciones anteriores al conjugar la cocina de autor con el pescado que capturan las flotas de la Cooperativa como alimento estrella, con música, actividades náuticas, talleres infantiles, junto con diversas presentaciones y showcookings, desde el ronqueo del atún a la preparación de un buen café.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo también le ha otorgado mucha relevancia, de acuerdo a la importancia que tiene, al aspecto de la sostenibilidad y del medio ambiente, organizando en el propio festival talleres infantiles que tienen por objetivo mostrar a nuestros niños, de forma didáctica e interactiva, qué pueden hacer los pescadores y la población en general para contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente.

Cabe destacar que el “Vigo SeaFest” ha contado en sus ediciones anteriores con la colaboración y el patrocinio del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Consellería do Mar, la Agencia Europea de Control de la Pesca, el Consorcio de la Zona Franca, además de empresas, organismos y entidades asociativas varias. Destaca, asimismo, la colaboración que Estrella Galicia y ABANCA han tenido y tendrán a buen seguro con ARVI para el desarrollo de la próxima edición de este festival.

Los organizadores confían en que en 2020 los vigueses seguirán degustando los productos pesqueros de cocina de autor que se podrán consumir a precios populares, preparados por chefs de conocidos restaurantes de la ciudad y de Galicia, además de otras exquisiteces gastronómicas ofrecidas por reconocidos profesionales de la restauración.

Comments are closed.