ARVI celebra mañana su VI Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca

La alimentación sostenible centra la VI Conferencia Internacional ARVI sobre el Futuro de la Pesca, “Proyecto Eduksano: La necesidad de una alimentación sostenible”, que se celebra mañana en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Será el preámbulo del Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest, que se celebra del jueves al domingo.

http://www.arvi.org/VICONF/tripticoVI.pdf

La conferencia se desarrollará en torno a tres mesas de debate:

 La mesa 1, que estará integrada por alumnos/as de varios colegios de Vigo, departirá sobre “Los escolares frente a la Educación Nutricional”.

La mesa 2, en la que participarán expertos en medicina, nutrición, restauración y docencia –como el ex baloncestista y cardiólogo Juan Antonio Corbalán, dedicado ahora a las Ciencias de la Actividad Física, o el doctor Carlos Piñeiro, responsable de programas de Salud en Narón, bien conocido por su propuesta para adelgazar al pueblo 100.000 kilos en dos años apoyado en la dieta Atlántica–, y se centrará en los “Contenidos y actividades para la asignatura de Educación Nutricional”.

La mesa 3, formada por representantes de Consejerías del Mar y de Sanidad de algunas Comunidades Autónomas, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), que dialogarán y dirigirán sus intervenciones hacia el tema: “EduKsano y las competencias autonómicas y Estatal en Educación y Sanidad”.

Comments are closed.