El Auditorio Mar de Vigo acogerá del 20 al 22 de junio el VI International Symposium on Marine Science (ISMS), que albergará un total de seis congresos simultáneos,  entre ellos el I Workshop “Patrimonio Cíes”, y que contará con la presencia de casi 500 especialistas de todo el mundo.

La presentación de este importante evento científico esta mañana contó con la presencia del nuevo rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; la nueva vicerrectora de Investigación, Belén Rubio; la decana en funciones de la Facultad de Ciencias del Mar, Ana Bernabéu, y el alcalde, Abel Caballero.

El ISMS es la cita más importante para las ciencias marinas en nuestro país y está promovido por la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar de España y las Universidades a las que pertenecen, con el apoyo del concello. “Durante estos días Vigo se va a convertir en capital mundial de la ciencia”, aseguró el regidor, que mostró su satisfacción y dio la bienvenida al  nuevo equipo equipo rectoral.

El alcalde destacó la importancia del workshop centrado en Illas Cíes: “Ya tenemos el apoyo extraordinario de la ciudad y ahora nuestro objetivo es hacer trabajo científico, que es un aval esencial para conseguir que las Cíes alcancen el título de la Unesco”.

Entre los ponentes que participarán en el congreso de Cíes destaca Jorge Cortés, investigador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar de Costa Rica (CIMAR), “que trabajó en la exitosa candidatura de Isla del Coco a Patrimonio de la Humanidad y seguro que colaborará también con Cíes”, apuntó Caballero.

Por su parte, el nuevo rector de la Universidad, Manuel Reigosa, aseguró que “la Ría de Vigo y las Cíes son fundamentales para la ciudad y también para la Universidad” y mostró su “orgullo” por la celebración de estos congresos coincidentes en la ciudad.

Entre los conferenciantes estarán reputados investigadores de universidades de todo el mundo y las temáticas abordarán todo lo relacionado con las ciencias del mar como la acidificación de los océanos, la gestión y legislación de los mismos, el cambio climático y la biodiversidad marina.

Los participantes en el congreso, como no podía ser de otra forma, se despedirán de Vigo con una visita a Cíes.

Para más información http://isms.gal/