Cientos de escolares participan hoy y mañana en los talleres “Illas Cíes, Patrimonio da Ciencia”, en la Porta do Sol

Un centenar de niños participaron esta mañana en los talleres “Illas Cíes, Patrimonio da Ciencia”, en la Porta do Sol. Esta actividad, que forma parte de la candidatura de las islas a la Unesco, acerca a niños y mayores durante todo el día de hoy y mañana de una forma amena y educativa las peculiaridades científicas que hacen que este espacio merezca ser nombrado Patrimonio de la Humanidad.

“Conseguir este nombramiento es importante para que las Islas Cíes estén dentro de 2.000 años tal y como están ahora y tal y como se las encontró el emperador Julio César hace dos siglos”, explicó el alcalde, Abel Caballero, a los niños.

Caballero animó a los participantes a poner su granito de arena en este objetivo “cuidando la flora y la fauna de las islas en todo momento”. Y deseó a los niños que “cuando seáis mayores y quizás os convirtáis en investigadores, científicos, periodistas o, incluso, alcaldes de esta ciudad, siempre tengáis presente la necesidad de seguir cuidando de este tesoro”.

Los talleres, en los que los niños realizan diversos experimentos científicos, están abiertos por las mañanas a los escolares y por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, a todo el público.

 

Comments are closed.