Comienzan los V encuentros internacionales de arquitectura gallega y portuguesa

Las Delegaciones de Pontevedra, Ourense y Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia, en colaboración con la Sección Regional Norte de la Ordem de los Arquitectos de Portugal, organizan la quinta edición de las jornadas “Mesturas V. Encontros Internacionais de Arquitectura Galicia – Portugal 2019”.

El objeto de estos encuentros es promover la difusión de la arquitectura en todos sus campos de intervención y servir de nexo unión, divulgación y de intercambio entre la arquitectura de ambos lados del río Miño.

Estos encuentros sirven para dar a conocer la arquitectura gallega en Portugal y la portuguesa en Galicia, fomentando el intercambio de proyectos y experiencias y sirviendo de nexo de unión entre la arquitectura de los dos países que, a pesar de la cercanía, es ahora casi inexistente. Los encuentros también deben de ser un foro de debate que permita compartir puntos de vista sobre multitud de temas de interés común a los que la arquitectura y el urbanismo dan respuestas diversas en las dos orillas del Miño.

Tras la inauguración mañana en el Auditorio del Museo de Pontevedra, las jornadas llegará a Vigo  el jueves 24 en la sede de la Delegación de Vigo del Colexio de Arquitectos (rúa Doctor Cadaval, 5) a las 19.30 horas, con los arquitectos Rosaninho y Azevedo y Fala atelier, que presentarán su obra más reciente. 

Social tagging:

Comments are closed.