Representantes de más de 20 clubes y asociaciones náuticas europeas participarán desde mañana y hasta el próximo domingo en el «Galicia, Atlantic Destination», un congreso que se celebrará en Baiona y que tiene como objetivo abordar la situación actual de un sector en auge.

Se trata del primer congreso de turismo náutico que se celebra en España, y el programa incluye conferencias, charlas, mesas redondas y workshops en el Parador Nacional de Baiona, además de un recorrido turístico por distintos puntos de ría de Arousa.

Otro de los objetivos es dar a conocer el potencial de Galicia para atraer a este tipo de visitantes, ya que este sector ha generado en lo que va de 2017 un volumen de negocio de unos 2 millones de euros en la comunidad.

Galicia se está posicionando como referente europeo en turismo náutico. De hecho, de cada 10 instalaciones náutico-deportivas con la Q de Calidad que existen en España, 6 estén en Galicia.

Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido son algunos de los países de origen de los 22 clubes y asociaciones que participarán en el congreso náutico.