Correos apoya la candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad con un sello, un matasellos y una tarjeta postal

Las Islas Cíes viajarán por todo el mundo gracias al nuevo sello acuñado por Correos que se presentó esta mañana en Vigo en el marco de la XIX Exposición Galaico-portuguesa de Filatelia, que acoge hasta el 6 de octubre la Casa das Artes.

El Grupo Filatélico de Vigo y la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas decidieron sumarse así a los actos culturales que se realizan para promocionar la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad. “Es un orgullo para nosotros apoyar esta candidatura y animamos a todos los ciudadanos a sumarse a ella”, afirmó Juan Manuel Serrano, presidente de la Sociedad Estatal de Correos.

Caballero alabó la labor de Correos en la “vertebración de las naciones” y por su gran contenido social. Agradeció además a Serrano “la gran sensibilidad que demostró desde el principio en nuestro objetivo de preservar las islas Cíes. En Vigo protegemos el medio ambiente; queremos que las Cíes sean Patrimonio de la Humanidad para que dentro de 2.000 años se conserven en las mismas condiciones que ahora”.

El alcalde recordó que este objetivo sigue teniendo “la oposición de la Xunta, que en lugar de navegar con nosotros nos intenta echar abajo los proyectos, pero ya estamos acostumbrados”.

Además del sello con la imagen de Cíes y el logotipo de la candidatura, la Sociedad Estatal de Correos realizó un matasellos especial y una tarjeta postal prefranqueada.

La exposición, la más importante que se celebra en el ámbito de Galicia y Portugal, tiene carácter competitivo y expone algunas de las más importantes colecciones de las distintas clases de filatelia.

Social tagging: >

Comments are closed.