Dieciséis compañías actuarán en el Auditorio del Concello de Vigo dentro de la programación de Artes Escénicas de otoño

Dieciséis compañías, nueve de ellas gallegas, actuarán en el Auditorio del Concello de Vigo dentro de la programación municipal de Artes Escénicas de otoño VigoCultura.

La presentación, que estuvo presidida por el alcalde, Abel Caballero, y por el concejal de cultura en la Plaza do Rei, comenzó con una divertida representación de Doutor Milagre. “Vigo se ha liberado de complejos y somos una fábrica de generar cultura”, aseguró Caballero, que recordó que el año pasado hubo 40.000 asistentes y más de 275 actividades en esta programación municipal.

El concello financia estas actividades con 90.000 euros cada trimestre y, destacó el alcalde, “cada compañía desarrolla su trabajo sin ningún tipo de dirigismo; esta es nuestra muestra de respeto a la cultura”.  El regidor manifestó además su satisfacción ya que “casi todas las actuaciones registran un lleno total y es una programación totalmente consolidada”.

La nueva temporada comienza el viernes 28 de septiembre con la compañía Dani García y su espectáculo familiar «Don Gelati» que, además, el sábado ofrecerá un pasacalles por la calle Príncipe.

También habrá espectáculos para público adulto como el de la compañía Yllana y los Primital Bros, “The Primitals”, los días 5 y 6 de octubre. La programación se completa con Spasmo Teatro con “El Mundo Lirondo” el 7 de octubre; “O servidor de dous amos”, de Talía Teatro, los días 12 y 13 de octubre; “Rosa Caramelo e otras historias”, también de Talía Teatro, el 14 de octubre; “A leituga”, de Eme2 emocionarte, el 19 y 20 de octubre; “Patapatúm”, de Elefante Elegante, el 21 de octubre; «Cáscaras vacías”, de la compañía Lazona, el 26 de octubre; “BB Circus”, de Asacocirco, el 28 de octubre; “Una conferencia bailada”, de Bddanza, el 2 de noviembre; “Rojo Estándar”, de Lanördika, el 4 de noviembre; “Iberian Gangsters”, de Teatro Meridional, el 9 de noviembre; “Alquimia”, de Mago Teto, el 11 de noviembre; Susana Seivane actuará el 16 de noviembre; “Concerto singular”, de Píscore, el 18 de noviembre; “Da avaricia, a luxuria e a norte”, de Teatro do Noroeste, el 23 de noviembre y “Frankenstein. No soy un monstruo”, de Pata Teatro, el 25 de noviembre.

Social tagging:

Comments are closed.