Cinco meses después de su última visita, el buque escuela «Shtandart» regresa a Vigo y abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran conocer por dentro el barco, réplica de una fragata de la armada imperial rusa del siglo XVIII. Tras anular sus paradas en los puertos portugueses de Cascais y Porto, el Shtandart recalará más días de los previstos anteriormente.

El buque llegó esta mañana a la ciudad y abrirá sus puertas al público esta tarde, el sábado y el domingo de 15.00 a 19.00 de forma gratuita.

Esta tarde a las 16.30 horas se celebrará un acto institucional de bienvenida en el que estarán presentes Mario Cardama y Celso González, presidente y director de la Fundación Traslatio, responsable de que los vigueses puedan volver a disfrutar de la belleza de este buque escuela. También estará la directora comercial del Puerto de Vigo Dolores Rois.

La Fundación Traslatio agradece al capitán del barco y su tripulación el interés mostrado y su futura participación en la Ruta Traslatio 21, que contará con los grandes veleros con más historia del mundo.