Más de 500 gimnastas de siete comunidades participan este fin de semana en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que se celebra en el Pabellón Central de As Travesas de Vigo. Organizado por el Club Flic Flac y patrocinado por el Concello, el evento promete ser muy ameno ya que “vienen gimnastas del más alto nivel, muchos finalistas en campeonatos de Europa y del Mundo, y se irán alternando ejercicios de niños con los de mayores”, explicó Jorge Méndez, director general de Flic Flac.
Caballero, por su parte, comenzó la presentación con unas palabras de apoyo para la deportista viguesa Judith Rodríguez, tiradora del club de esgrima El Olivo, que el pasado fin de semana sufrió un accidente de tráfico cuando volvía del campeonato de España por el que le fue amputada parcialmente una pierna. “En este momento tan difícil quiero que sepa que toda la ciudad está con ella”, afirmó.
Respecto al campeonato, el alcalde aseguró que en Vigo “nos entusiasma la gimnasia acrobática y estaremos encantados de seguir apoyando eventos en la ciudad”. Además, animó a todos los vigueses a acudir a la cita y disfrutar de las variadas coreografías.
Jorge Méndez se mostró orgulloso de que este campeonato se celebre en Vigo “ya que es una ocasión única para que las familias puedan ver a sus deportistas, ya que no siempre es posible acompañarles cuando compiten fuera”. Aseguró que las previsiones se han superado sobradamente, ya que estimaban la presencia de unos 400 participantes “y finalmente superaremos los 500”.
El precio de las entradas y de los abonos va desde los 5 a los 15 euros.