El campus de la Universidad de Vigo acogió esta mañana la inauguración de dos nuevos congresos. Uno de ellos es el IV Foro de Innovación y Biotecnología para un sector marino y alimentario más competitivo y sostenible, que organiza Anfaco Cecopesca. El otro, el XXIX Congreso de Estudios de Telecomunicación, uno de los principales eventos organizados por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación.

Durante su intervención en este último, que reúne hasta el domingo en la ciudad a representantes de escuelas de Telecomunicaciones de toda España, el alcalde Abel Caballero agradeció a los organizadores la elección de Vigo para su encuentro y destacó la importancia de estos estudios. “Fui precisamente yo, cuando era ministro en los años 80, quien generó la primera administración de telecomunicaciones de España y la primera ley de ordenación de telecomunicaciones que se aprobó en el país”, recordó el alcalde.

Durante una semana, los representantes estudiantiles de los centros asistentes analizarán las diversas situaciones que afectan a su profesión (tanto a nivel estudiantil como en el futuro y las posibles soluciones desde el ámbito universitario) y debatirán sobre las actividades realizadas por la asociación a lo largo del año en una asamblea general. Además, habrá un ciclo de conferencias para conocer el punto de vista de las empresas, de los colegios profesionales y de los ingenieros ya inmersos en el mundo laboral.

Por su parte, el congreso organizado por Anfaco reúne a investigadores de toda Europa para mostrar las más avanzadas tendencias y soluciones disponibles en el ámbito de la biotecnología para el sector marino. Caballero aplaudió su “trabajo en el desarrollo del I+D siempre desde el respeto y el conocimiento del mar”.

Con la celebración de este foro se pretende crear un punto de encuentro para la transmisión del conocimiento tecnológico y las diferentes oportunidades existentes para la industria marina y alimentaria.