El Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, acoge este jueves el III Foro de Inversión y Finanzas Personales, un evento que cuenta con el respaldo del Concello y de la Diputación de Pontevedra y que pretende “ofrecer a los ciudadanos herramientas para que puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito financiero”, según destacó el alcalde, Abel Caballero.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, agradeció que en esta tercera edición haya una mesa dedicada a las mujeres y la educación financiera “porque vivimos más tiempo y tenemos salarios y pensiones más bajas, por lo que la toma de decisiones sobre nuestros ahorros tiene aún más importancia”.

Entre los 24 ponentes que participarán se encuentran representantes de los mejores gestores del mundo, que toman decisiones de inversión a nivel mundial, como Morgan Asset Management, Ey Abogados o Schroders. A todos ellos, el público podrá preguntar sus dudas en el foro, que es “dinámico y abierto”, según apuntó Diego Esquer, delegado Zona Galicia de Gesvalt.

Caterina Ruzza, presidenta del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, apuntó por su parte que este encuentro “está especialmente dirigido a profesionales, empresas y administraciones públicas”.