El sector turístico de Vigo homenajea a Caballero por su exitosa campaña de Navidad

Los principales representantes del sector turístico de Vigo -hoteles, hostelería, navieras, agencias de viajes…- homenajearon esta mañana a Abel Caballero por “la fantástica campaña de Navidad que realizó el alcalde y que tanta repercusión tuvo en toda la ciudad”. El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Feprohos, César Ballesteros, fue el encargado de hacer entrega de la distinción al alcalde y aseguró que este acto pretendía ser “un agradecimiento sincero no solo al alcalde, sino a la persona, Abel Caballero”. “Ningún alcalde de España consigue una promoción de su ciudad como el nuestro y ha logrado que Vigo realmente se convierta en un destino turístico por excelencia; es el principio de un cambio importante y una oportunidad que tenemos que aprovechar”, añadió Ballesteros.

Caballero se mostró muy agradecido con este homenaje y aseguró ser muy especial para él. “Momentos así justifican que dedique 365 días al año a esta alcaldía y lo haré los años que haga falta”, aseguró.

El alcalde afirmó que el sector turístico es determinante en la evolución de un país. “Cuando llegué a la alcaldía, esta ciudad ya tenía un gran peso en sectores como la pesca, la automoción o la investigación pero faltaba que fuera una ciudad potente en el turismo, más aún siendo Vigo una urbe que tiene todas las piezas para que el éste ocupara un gran papel”, explicó.

El regidor destacó que en esta explosión del turismo en Vigo “nada ha sido improvisado”. “El éxito de las luces de las últimas navidades fue resultado del trabajo de los cuatro años anteriores; todos los vectores de la ciudad se volcaron en el éxito de la campaña de Navidad y gracias a eso nos convertimos en reclamo en toda España”, agradeció, al tiempo que adelantó que “esto es el principio de lo que está por venir: las próximas navidades van a ser lo nunca visto, que se prepare toda España”.

Caballero recordó que el gasto en el alumbrado navideño fue “ínfimo” comparado con el retorno que tuvo en la ciudad.

En su empeño en desestacionalizar el turismo, el alcalde apuntó su interés en dar un paso más allá en la fiesta de la Reconquista para conseguir atraer a más visitantes y en conseguir que las fiestas del verano y los conciertos sean todo un éxito.

 

 

Comments are closed.