El Verbum acogerá a más de un centenar de expertos en la 9ª Jornada de Neuropsicoloxía y Rehabilitación Neurocognitiva en drogodependencias

Más de un centenar de expertos del ámbito de la salud mental y las adicciones de toda España y norte de Portugal participarán el próximo 18 de octubre en la 9ª Jornada de Neuropsicología y rehabilitación neurocognitiva que se celebra en el Museo Verbum.

La jornada está organizada por Cedro, la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Concello de Vigo.

Durante la presentación esta mañana, la concejala del Área de Política de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, destacó que Cedro es “el único centro de Galicia que aplica la neuropsicología en el tratamiento de las adicciones”.

Por su parte, el director de Cedro, Francisco Otero Lamas, apuntó que llevan más de 35 años trabajando en el tratamiento de las neurodependencias, así como en la docencia e investigación. Otero destaca cómo en los últimos años la aplicación de la neuropsicología les ha permitido realizar nuevos abordajes en estos pacientes.

Estas novenas jornadas contarán con Javier Tirapu, uno de los grandes referentes internacionales en el campo de la neuropsicología, que hablará de la rehabilitación de las funciones ejecutivas y de la cognición social

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la página web del PLDA

Puedes ver el programa aquí

Social tagging:

Comments are closed.