“Este festival es una forma de entender Vigo; para querer a esta ciudad hay que verla desde la cercanía del mar, el puerto y el mundo de la pesca”. Con estas palabras inauguraba oficialmente esta mañana el alcalde el Vigo SeaFest, el festival gastronómico que hasta el domingo ofrece a los visitantes las mejores recetas elaboradas con especies de las flotas gallegas en un ambiente de música, deportes, talleres y numerosas actividades para toda la familia.

Caballero dio la enhorabuena a los organizadores del evento y destacó la presencia de todos los que han colaborado en el mismo, desde el propio Concello a la Diputación de Pontevedra, Zona Franca, Puerto, Xunta, Abanca y Agencia Europea de Control de la Pesca, entre otros. “Somos un ejemplo del valor de unir fuerzas para colocar a Vigo en el lugar del mundo que merece”, afirmó. El regidor manifestó además su intención de seguir apoyando este evento en próximas convocatorias y aseguró que el SeaFest “es una manifestación de la fortaleza y capacidad de esta ciudad”.

La inauguración fue presidida por Javier Touza, presidente de la cooperativa de armadores de Vigo, ARVI, promotores del festival, y contó con numerosos representantes de las instituciones colaboradoras. Entre ellos estaban la presidenta de la Diputación de Pontevedra; el director de la Agencia de Control de la Pesca, Pascal Savouret; el consejero delegado de Abanca,  Francisco Botas; el presidente del Puerto, Enrique López Veiga y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

 

En esta segunda edición, según apuntó el director del festival, Alberto Alonso, además de las propuestas de cocina de autor elaboradas por 18 grandes chefs de la ciudad, música en directo desde la mañana a la noche, competiciones deportivas y talleres culturales, el festival ofrece como novedad una serie de rutas por la Ría y un espacio de innovación dirigido a los más pequeños.