El XV Congreso Seedo reunirá en Vigo a 300 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los retos y avances en prevención de la obesidad

Mejorar el conocimiento científico, compartir y debatir los últimos avances en el campo de la obesidad y lograr disminuir su prevalencia son los principales propósitos que reunirán los días 13, 14 y 15 de marzo, en Vigo, a expertos nacionales e internacionales en el XV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEO-SEEDO).

Alrededor de 300 especialistas entre investigadores clínicos y básicos, dietistas, nutricionistas, enfermeros, psicólogos y educadores se darán cita para abordar la problemática de la obesidad y enfermedad metabólica desde diferentes perspectivas.

La importancia de la actividad física y el deporte como medida de prevención en edades tempranas será parte nuclear del simposio, que también abordará aspectos relacionados con la biología del tejido adiposo, el control del metabolismo y de la ingesta de alimentos, factores neuropsicológicos, tratamiento farmacológico, sueño y dieta, entre otros.

A lo largo de tres días de congreso, se han programado más de una treintena de sesiones, que engloban conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y sesiones poster sobre los temas de mayor relevancia en este ámbito. Como novedad destacada, este año se presentará la primera edición de los Premios SEO-SEEDO a aquellas iniciativas para frenar la obesidad en el ámbito local, susceptibles de extrapolar a otros entornos y ciudades.

El presidente del comité organizador local es el catedrático de Fisiología y Endocrinología de la Universidad de Vigo, el Dr. Federico Mallo, miembro de la junta directiva de la SEEDO y especialista en medicina deportiva, muy vinculado a la salud nutricional de la plantilla del RC Celta de Vigo. Por su parte, el jefe de Servicio de Endocrinología del CHUS e investigador principal del CIBEROBN, el Dr. Felipe Casanueva, presidirá el comité científico del congreso.

Social tagging:

Comments are closed.