Empresarias Galicia celebrará el próximo 23 de octubre en Vigo su III Congreso con más de 200 asistentes de toda España

La asociación Empresarias Galicia celebra el próximo día 23 de octubre su III congreso con el objetivo de “visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito empresarial y el desarrollo de la economía”. Así lo destacó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación del evento, que calificó de “muy importante” por su “consistencia y capacidad de generar nuevas ideas para conseguir que cada vez la presencia de la mujer sea mayor”.

La presidenta de la asociación, Susana Pérez Iglesias, explicó que la asociación la crearon hace tres años y medio cinco mujeres viguesas “con el objetivo de dar visibilidad a la mujer empresaria, alcanzar la igualdad de oportunidades y romper el techo de cristal”. “Las mujeres merecemos las mismas oportunidades para alcanzar los puestos directivos y debemos emprender y liderar desde la igualdad”, añadió.

El lema de esta tercera edición del encuentro es “Acción e implicación” y cuenta con ponentes de gran relevancia como Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia; Natalia Sanchidrián, autora del libro “Volando alto”; María Hermo, cofundadora de Galejobs y Candela Aldao, técnica en sostenibilidad de Mahou.

El congreso, que contará con más de 200 asistentes de toda España y se celebra en la sede de Afundación, culminará con la entrega del III Premio Empresarias Galicia a Anna Scheidgen, CEO de Alfico, y el Premio Empresarias Galicia a la mejor trayectoria profesional a la periodista Julia Otero.

Social tagging:

Comments are closed.