La Diputación de Pontevedra organiza el próximo martes 20 de marzo una Jornada sobre Turismo y Medio Ambiente en el Pazo Provincial. 

La jornada inaugural correrá a cargo de José Esteve Pardo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, que versará sobre «El necesario equilibrio entre respeto al medio ambiente y actividad turística».

A continuación, José Antonio Fraiz, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados, intervendrá sobre «Derivadas del desarrollo turístico sostenible». A las 12.00 horas será el turno de Rosa María Fraguell, profesora del departamento de Geografía de la Universidad de Girona, que hablará sobre «Retos y desafíos del turismo medioambiental».

La jornada continuará con una mesa redonda sobre «Experiencias de gestión turística y medioambiental» en la que participarán Ramón Ramos, gerente del Patronato de Turismo de la Costa Brava; Santos Héctor, diputado de Turismo y Mar Martínez, jefa del Servicio de Estrategia Comercial y Turística del Principado de Asturias.

La jornada está dirigida a alcaldes, concejales, diputados provinciales, secretarios, interventores, directores de asesorías jurídicas, letrados de los Gobiernos y Administraciones Locales y otros funcionarios locales y personal académico.