La cuarta edición del Desafío Boot Camp Vigo se celebrará en el entorno de la Playa de Samil el 14 de octubre.  Teniendo como base  la carrera de obstáculos, este evento deportivo tiene un recorrido de entre los 6-7 km y 30-35 obstáculos de todo tipo: reptar por la arena, toboganes acuáticos, saltos, trepar cuerdas, carga de neumáticos, barras de equilibrios y muchas más pruebas que la organización irá desgranando poco a poco. Los responsables de la empresa organizadora, la viguesa Diesemm, garantizan una  original prueba deportiva, divertida, para todos los públicos y al mismo tiempo digna de ver como espectador.

Desafío Boot Camp tiene una previsión de alcanzar los 2.500 corredores, más de 5.000 usuarios en resto de actividades paralelas y superar  los 30.000 espectadores que disfrutarán con el espectáculo que se brindará en Samil.

A nivel competitivo, la carrera de obstáculos en su categoría Elite es clasificatoria para el campeonato de España y campeonato de Europa, en categoría Popular los participantes podrán puntuar para la liga gallega de este tipo de carreras.

En 2018, Desafío Boot Camp, propone ir más allá y ser altavoz para una serie de causas en las que la organización cree y considera parte importante para un evento de este nivel y su compromiso con la sociedad, parte de estas acciones serán: colaboración con una asociación sin ánimo de lucro, un plan de reforestación en el entorno de Samil, recogida activa de residuos sólidos en la Playa de Samil así como un grupo de conferencias con personalidades del deporte que hayan tenido obstáculos que superar en su vida.

Desafío Boot Camp también es ocio y por ello habrá 3 días de actividades del 12 al 14 de octubre como son; música, zona gastronómica, actividades deportivas y eventos para los más pequeños.

Las inscripciones se han abierto ya en la web www.championchipnorte.com , este tipo de eventos premian a los más rápidos con precios super reducidos que irán subiendo a lo largo de los meses.

Para más información www.desafiobootcamp.com