La regata Rías Baixas celebra su 55 edición del 11 al 14 de agosto y cuenta con unos 700 participantes que competirán con flota gallega, del Cantábrico y portuguesa. Organizada por el Real Club Náutico de Vigo, la prueba partirá de Vigo este sábado y recorrerá Combarro, Sanxenxo y A Pobra.

El alcalde aprovechó su participación en la presentación del evento para revalidar su apoyo al Club Náutico. “En esta batalla por seguir adelante siempre contaréis con el apoyo del Concello de Vigo porque esta es una institución imprescindible para la ciudad y queremos que la colaboración sea total”, afirmó.

Respecto a la regata, Caballero alabó el nivel y la participación “cada vez mayores” y la labor de los patrocinadores. “Esta regata reúne a los mejores tripulantes en el mejor espacio posible: la Ría de Vigo”.

Por su parte el presidente del Real Club Náutico, Rafael Tapias, destacó la importancia que tiene el evento para el turismo en la ciudad. “Junto a los 700 participantes vienen sus familias, así que en total atrae a unas 4.000 personas a Vigo”. Tapias recordó que esta es la regata más antigua del país y una de las más grandes y adelantó que será “todo un espectáculo de velas y mástiles en la Ría”.