La cuarta edición de la carrera de obstáculos Desafío Boot Camp, que organiza Diesemm Eventos, se celebrará en la playa de Samil el 14 de octubre, aunque habrá diversas actividades deportivas y de ocio también los días 12 y 13. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó esta mañana a todos los vigueses a “disfrutar, ver y participar” en este gran evento deportivo.

David Suárez, organizador de la carrera, explicó durante la presentación que ésta se realiza a lo largo de 7 kilómetros con obstáculos naturales y artificiales y que “pueden participar tanto deportistas de élite, ya que es puntuable en el campeonato de España y clasificatoria en el Campeonato de Europa, como aficionados y niños”.

Hasta el 9 de octubre aún es posible inscribirse en su página web: www.desafiobootcamp.com. Hasta el momento ya se han inscrito más de 2.000 corredores y la organización espera superar los 8.000 participantes en todas las actividades.

Como novedad este año habrá también basket urbano 3×3, en el que competirán más de 40 equipos los días 13 y 14. También anunciaron que habrá una zona acuática con deportes como pádel surf y motos de agua. “Convertiremos Samil en un gran centro deportivo implicando a centros de toda la ciudad y también habrá música y foodtrucks; nuestro objetivo es convertirnos en un festival de referencia y entrar el año que viene en los festivales que integran los Rías Baixas Fests ”, comentó el organizador.

Por otra parte, el evento tiene una cara solidaria ya que parte de lo recaudado irá para la asociación Bicos de Papel, de niños oncológicos, para lo que han implicado en la recogida de tapones a colegios de todo Vigo.

Por último, la Boot Camp realizará una serie de acciones de reforestación en la zona de Coruxo. “Ahora que se cumple un año de los incendios en Vigo, queremos colaborar y cada cinco inscritos donaremos un árbol, con el objetivo de conseguir los 1.000 árboles en el mes de dicimbre”, explicó Suárez. Además, realizarán recogidas selectivas de residuos en el arenal.