La innovación como factor de competitividad en las empresas, gobiernos y sociedad en general, centra hoy la decimotercera jornada del ciclo “Vigo ante su futuro”, promovido por la Fundación Provigo, que se inauguró esta mañana en el Centro Social Afundación.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la importancia de “este foro de reflexión y diálogo para saber hacia dónde vamos y de dónde venimos y tener lugares de encuentro entre los distintos ámbitos de la sociedad. “La innovación es el elemento de desarrollo más importante que hubo nunca; en la innovación y el conocimiento está el proceso de mayor capacidad de generación de bienestar. El que pierda las pautas de la innovación está fuera del mercado”, afirmó el alcalde.

PROGRAMA-JORNADA-XIII-v3

Acompañado del director de Provigo, Albino Rodríguez Ferreira, el regidor añadió la necesidad de que “también al debate del cambio climático se le haga frente desde la innovación”.

Para terminar, Caballero recordó que Vigo “siempre vivió a caballo de la innovación y reivindicó ésta como “única forma de generar valor añadido y productividad”.