La Diputación de Pontevedra confirma que la ocupación hotelera en la provincia ascendió al 65% en el pasado puente de las Letras Galegas. Los hoteles de las Rías Baixas lograron unos resultados muy similares a los obtenidos durante la Semana Santa, cuando el porcentaje se situó por encima del 68%.

Según informó la presidenta de la diputación, Carmela Silva, la comarca que mantuvo el porcentaje más elevado fue Caldas, con el 86%, seguida de Pontevedra con el 76%, la comarca del Morrazo tuvo un 73%, Vigo un 72% y O Salnés un 65%.

Por otra parte, hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de diez bolsas de práctica laboral destinadas a personas con titulaciones relacionadas con el turismo para la Red de Oficinas de Turismo Rías Baixas.

Este año, como novedad, “engadimos ao Grao ou Diplomatura en Turismo e aos ciclos superiores de formación profesional en Información e Asistencias Turísticas e en Guía, Información e Asistencias Turísticas, o certificado de profesionalidade en Promoción Turística Local e Información ao visitante abrindo, deste xeito, máis o campo das titulacións”, tal y como informó la presidenta provincial.

Las bolsas de práctica laboral para la Red de Oficinas de Turismo Rías Baixas tienen una dotación económica de 840 euros al mes para personas graduadas y diplomadas, 740 para técnicas superiores 640 para las que accedan a la bolsa con certificado de profesionalidad. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán presentar la solicitud en un plazo de diez días naturales contados a partir de mañana miércoles, 23 de mayo.