El año 2018, con solo dos meses cerrados, parece estar en camino de superar el récord turístico conseguido el año pasado. Así, Turismo Rías Baixas confirma que los establecimientos hoteleros, pese a estar cerrados el 30% en estas fechas, tuvieron en febrero un 36,4% de ocupación, mientras que el mismo mes del año 2017 registraron el 33%. También aumentaron los niveles de ocupación de los establecimientos de turismo rural que, en este caso, aumentan en dos puntos el porcentaje con respecto a febrero de 2017.

La comarca que consiguió el mayor porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros fue Caldas, con un 76%, seguida de Vigo, con un 53%; el Deza y Tabeirós-Terra de Montes consiguieron el 36%; el Salnés, un 32%; Pontevedra, O Morrazo, el Condado y A Paradanta, un 25% y el Baixo Miño un 19%.

En cuanto al perfil de los visitantes, fueron mayoritariamente españoles (81,2%), procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Albacete, Asturias y Guadalajara. El 18,7% de los extranjeros provienen principalmente de Italia, Argentina, Francia, Portugal y Reino Unido.

La mayoría de las personas visitantes tienen más de 60 años y se alojan en hoteles durante 4-6 días. Acuden motivados por la cultural y las ciudades que visitan en mayor medida son Vigo, Pontevedra y Sanxenxo.