La Fundación Vigo Convention Bureau está de enhorabuena ya que nos acaban de comunicar que nos ha sido concedido el certificado de Calidad Turística SICTED Rías Baixas.

La entrega oficial de diplomas está prevista para el jueves 1 de marzo en Vigo, durante la Gala Rías Baixas. Se trata de un acto de promoción del Destino, que está organizando la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Desde aquí, queremos animar a todas las empresas del sector a conseguir también este certificado de calidad que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Tenéis todos los requisitos para conseguirlos para conseguirlo aquí

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Para las empresas, el Sicted ofrece una serie de beneficios como son la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.  También contribuye a incrementar la cualificación del equipo mediante el plan formativo, que consta de 19 módulos formativos, al tiempo que permite a la empresa formar parte del mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas.