La segunda edición del Vigo SeaFest, que se celebra desde el jueves y hasta el domingo en la zona del Náutico de Vigo, ofrecerá a los visitantes los mejores productos del mar cocinados por los 18 mejores chefs de la ciudad y todo eso acompañado de música en directo, talleres para todas las edades, deportes, rutas por la Ría y showcookings, entre otras actividades.

Abel Caballero y Carmela Silva firmaron esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo del festival por lo que aportan al evento un total de 155.000 euros; 105.000 euros del Ayuntamiento y el resto de la Diputación.

El alcalde felicitó a los organizadores, la cooperativa de armadores Arvi, por esta iniciativa y también mostró su respeto y admiración por los cocineros y por todos los que trabajan en el mundo del mar. “Este festival es una magnífica forma de encontrarnos, disfrutar y lanzar al mundo un mensaje: que Vigo es la ciudad en la que tenemos el mejor pescado, marisco y los mejores cocineros”, afirmó.Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó la fuerte presencia de las mujeres en el SeaFest y adelantó que este festival “estará lleno de emociones y será un escaparate para mostrar al mundo todo lo que podemos hacer”.

El presidente de Arvi, Javier Touza, esperó superar en esta segunda edición los 70.000 visitantes de la primera y mantener la esencia del evento, que es “dar protagonismo a los productos de nuestra flota, que destaca por su calidad y variedad”. Por su parte el gerente de la cooperativa, José Antonio Suárez Llanos, aspiró la que “el SeaFest se convierta en la fiesta de referencia en la zona centro de Vigo”.

También participaron en la presentación otros representantes de las instituciones colaboradoras en el evento como el presidente de Puerto, Enrique López Veiga; la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y la directora Xeral de Pesca de la Xunta, Mercedes Rodríguez. Además de los cocineros del festival, que mostraron las suculentas recetas elaboradas con especies pesqueras de las flotas agrupadas en Arvi, que podrán degustar los visitantes en el festival.