La tecnología centra el V Congreso de Primavera de Avogados Novos

La Agrupación de Avogados Novos de Vigo celebra hoy en el Círculo de Empresarios la V edición de su Congreso de Primavera, centrado en la gestión de despachos y aplicación de las nuevas tecnologías al ejercicio de la abogacía.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a la inauguración del evento y animó a los profesionales a “marcar las pautas para regular esta revolución tecnológica” tan importante en todos los ámbitos. También participó en el acto la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que destacó la importancia de las nuevas tecnologías para la “democratización del pensamiento”.

Por su parte, la decana de los Abogados de Vigo, Lourdes Carballo, recordó a los presentes la importancia de no dejar nunca de estudiar: “Las batallas dialécticas solo se ganan con formación”, les recomendó. Para ello, dijo, “no solo es importante empaparse de la ciencia jurídica, sino también de otras, como la tecnológica”.

El objeto del Congreso es, por un lado, la gestión de despachos profesionales, tanto unipersonales como pequeños y medianos despachos, y por otro, la adaptación de la tecnología y de sus avances al ejercicio de la abogacía. El presidente de Avogados Novos, Iago Otero, destacó que los abogados “tenemos también la labor de empresarios y adaptar las nuevas formas de gestión y tecnologías a nuestra profesión”.

Social tagging:

Comments are closed.