El Aula UNED de Vigo acogerá del 27 de octubre al 15 de diciembre un curso centrado en el turismo marinero.Este curso tiene como objetivo presentar este tipo de turismo como una nueva vía de diversificación o complementariedad de la actividad pesquera, ya que, tal y como señala Alexandra, “permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras”.
 En el año 2016, Vigo alcanzó sus mejores datos turísticos de los últimos años. Con más de 245.000 visitantes en la ciudad, el turismo municipal aumentó un 19% respecto al 2015. Las mejoras en el transporte han hecho que los visitantes extranjeros aumenten en un 30%. Y aunque las Islas Cíes siguen siendo su principal reclamo turístico, la ciudad olívica tiene amplias posibilidades. El turismo marinero es una alternativa turística que contribuye a reformular “nuevos modelos de negocio para el sector pesquero, ateniendo a su sostenibilidad, al cuidado del medioambiente y a la valorización de sus tradiciones y cultura”. Por ello este curso, no está dirigido en exclusiva a profesionales del sector turístico, sino que “también queremos llegar a mariscadoras, percebeiros, marineros, pescadores, guías de turismo y emprendedores”, destaca la gerente de Ponle cara al turismo. 
 La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Aula Universitaria de Vigo todos los viernes de 16 a 14 h, tendrá un coste de 40 euros y una carga lectiva de 20 horas. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web del Centro Asociado, llamando por teléfono al 986.851.850 o bien dirigiéndose a sus instalaciones.