Las Delegaciones de Vigo, Pontevedra y Ourense del Colexio de Arquitectos de Galicia, en colaboración con la Ordem dos Arquitectos de Portugal, organizan la tercera edición de las jornadas “Mesturas III. Encontros Internacionais de Arquitectura Galicia – Portugal 2017”. Tienen como objetivo promover la difusión de la arquitectura en todos sus campos de intervención.

Estos encuentros sirven para dar a conocer la arquitectura gallega en Portugal y la portuguesa en Galicia, fomentando el intercambio de proyectos y experiencias y sirviendo de nexo de unión entre la arquitectura de los dos países que, a pesar de la cercanía, es ahora casi inexistente. Los encuentros también deben de ser un foro de debate que permita compartir puntos de vista sobre multitud de temas de interés común a los que la arquitectura y el urbanismo dan respuestas diversas en las dos orillas del Miño.

Tras sus dos primeras ediciones, en 2015 en Galicia y en 2016 en Portugal, organizan ahora este tercer encuentro que se celebrará el 9 de noviembre en Pontevedra (auditorio del Museo de Pontevedra, 19.30 horas), el 16 en Ourense (Centro Cultural Marcos Valcárcel, 19.00 horas) y el jueves 23 en Vigo (sede de la Delegación del Colexio de Arquitectos –rúa Doctor Cadaval, 5–, 19.30 horas). Las jornadas tienen como comisarios a los arquitectos José Jorge Santos y José Carlos Mera (Santos-Mera arquitectos) de Galicia y a Tiago do Vale de Portugal.

Participarán cinco estudios de la zona norte de Portugal y, por primera vez, uno de Lisboa.