Analizar las múltiples posibilidades de la acústica en el ámbito industrial es el objetivo de las I Jornadas en Acústica Avanzada, que se celebrarán los días 19 y 20 de junio en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo.

El alcalde presentó esta mañana el evento y destacó “la importancia que el estudio avanzado de la acústica supone en la industria del automóvil, naval y aeronáutica”.

Por su parte el profesor Manuel Sobreira, uno de los organizadores del encuentro, explicó que estas jornadas pretenden “ser un punto de encuentro para los profesionales que hemos formado en la escuela y en estos momentos se encuentran en primera línea de la alta tecnología acústica en las principales empresas de toda Europa, además, por supuesto, de otros grandes expertos”.

Las jornadas abordarán las principales tecnologías acústicas de aplicación industrial como la holografía acústica y los sensores vectoriales. “Estos nuevos sensores son toda una revolución en el sector porque son capaces de localizar de dónde procede la fuente que provocó un evento acústico, lo cual será muy interesante para la detección de situaciones de alerta”, apunta Sobreira.

El evento está dirigido a empresas con interés en la aplicación de nuevas tecnologías acústicas, ingenierías que trabajan en el desarrollo de nuevas aplicaciones y estudiantes con mentalidad emprendedora. “Son unas jornadas bastante específicas pero la respuesta está siendo muy buena y ya que tenemos unos 60 inscritos de toda España”, concluye el coordinador.