Las XIV Jornadas “Vigo ante su futuro”, de la Fundación Provigo, analizan el papel de los viveros y aceleradoras

La creación y consolidación de empresas y, especialmente, el papel de los viveros y las aceleradoras de proyectos, es el tema sobre el que versaron las XIV jornadas “Vigo ante su futuro”, organizadas por la Fundación Provigo y celebradas esta mañana en la sede de Afundación.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó en la inauguración el “papel esencial” que ha desarrollado Vigo desde hace más de un siglo en la creación de empresas. “Nuestros ancestros ya fueron capaces de entender que el motor principal del progreso es la industria y actualmente tenemos que continuar con la creación permanente de estructuras productivas y en primera fila de la dimensión del 4.0”, afirmó el regidor. Caballero recordó además que en Vigo hay nada menos que 43.000 actividades económicas “y esto señala el importante nivel de especialización de la ciudad”.

Albino Rodríguez, director gerente de Provigo, valoró por su parte el importante papel de los emprendedores “como motor económico y social de la ciudad”, por lo que aplaudió el “despliegue de iniciativas públicas y privadas para generar el ecosistema adecuado para la creación de nuevos negocios, que son los viveros y las aceleradoras de empresas”.

En las jornadas participaron promotores de algunas de las iniciativas más importantes en la ciudad como son la Axencia Galega de Innovación, el Consorcio Zona Franca de Vigo e Inova Labs.

Social tagging:

Comments are closed.