La edición más ambiciosa del Festival Primavera do Cine en Vigo traerá a la ciudad 33 cortometrajes, 11 largometrajes y una muestra de cine de animación y videoclips de Galicia, Portugal y Brasil, país invitado en esta VII convocatoria.

El director del festival, Juan de Castro, presentó esta mañana el evento acompañado por el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, que reiteró el apoyo del concello a este festival “único de estas características que se celebra en la Comunidad”. Rodríguez destacó el compromiso que mantiene el festival y aplaudió su apuesta por el cine y la imagen asegurando que será “uno de los grandes eventos cinematográficos de Galicia”.

El festival, que se celebra del 8 al 13 de mayo, se completa con una serie de actividades paralelas que comienzan este mismo lunes con una muestra de cine brasileño que tendrá lugar en los Multicines Norte. Las proyecciones, del 30 de abril al 3 de mayo, serán todas a las 20.10 horas y con acceso gratuito.

En cuanto a la sección oficial, De Castro aseguró que en esta edición “hemos vuelto a batir récords, ya que se presentaron casi 300 cintas”. El director aseguró que las seleccionadas destacan por su “enorme calidad”. Las sedes del festival son el auditorio del Concello de Vigo, el Instituto Camôes y el MARCO.

EI Instituto Camôes colabora un año más en el festival, “una ayuda muy importante para difundir el evento por toda la comunidad lusófona y atraer el cine del país vecino, que aporta una gran riqueza cultural”, afirma De Castro.

El director destacó también su interés por llevar el cine a otros barrios de Vigo en los que no suelen celebrarse este tipo de eventos. Así, en esta edición se proyectará la cinta “Vigo, 1972” en los barrios de Coia y de Teis el fin de semana del 5 y 6 de mayo. La oferta se completa con el ciclo de Cine Miúdo, que acercará el cine a los escolares del 9 al 11 de mayo, y la máster class que impartirá Álvaro Gago el 12 de mayo.