Los arquitectos de Galicia premian cuatro obras realizadas en Vigo

La sede viguesa del Colegio de Arquitectos de Galicia acoge mañana (19.30 horas) la entrega de los Premios “Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2018”, entre los que destacan cuatro obras realizadas en Vigo. El acto estará presidido por el decano del Colexio de Arquitectos de Galicia, Antonio Maroño, y por los presidentes de las delegaciones de Vigo, Pontevedra y Ourense, Antonio Davila, Manuel Abelleira y Alberto de Paula, respectivamente.

Al evento asistirán también autoridades locales y autonómicas, como la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas; el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga; y el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíños; entre otros.

Estos galardones son una apuesta de la entidade colegial en las provincias de Pontevedra y Ourense como reconocimiento al trabajo de arquitectos, promotores, constructores y aparejadores y por su labor en equipo destinada a obtener una obra arquitectónica de calidad en la demarcación. En esta edición se presentaron 56 proyectos (32 propuestas ejecutadas en la demarcación de la delegación de Vigo, 12 en la de Ourense y 12 en la de Pontevedra).

Los cuatro proyectos premiados de Vigo son los siguientes:

-Rehabilitación parcial de edificios de vivendas (Vigo)

Arquitectos: Francisco Javier Vázquez Fernández e Perfecto Cendón Domínguez. Cendón‐Vázquez Arquitectos

 

 

 

 

 

 

-Taberna Morrofino (Vigo)

Arquitectos: Iago Fernández Penedo e Óscar Fuertes Dopico

 

 

 

 

 

 

 

-Rehabilitación de vivenda. Casa Oliveira (Vigo)

Arquitectos: María Pilar González Ferro e Jordi Castro Andrade

 

 

 

 

 

 

 

-Acondicionamento de nave para oficinas marítimo pesqueiras (Vigo)

Arquitectos: Jordi Castro Andrade e María Pilar González Ferro

Social tagging:

Comments are closed.