Los mejores baristas de España se citan en Vigo en el XIII Campeonato Nacional

El XIII Campeonato Nacional de Baristas ha elegido Vigo para la celebración, desde hoy y hasta el sábado, de su gran final. 

Dieciséis profesionales de toda España, seleccionados entre más de 200 participantes, compiten estos días para convertirse en el mejor barista del país.

Caballero saludó a los participantes del evento en la sede de Afundación y les deseó suerte en sus preparaciones. El alcalde valoró la importancia que tiene el café en la vida de todos. “En nuestro recuerdo, casi desde la niñez, el café siempre está presente, y ya de adultos se convierte en una forma de socialización: si lo pensamos bien, casi todo lo hacemos en torno al café”, afirmó. El regidor aplaudió el trabajo de los participantes, “que sois capaces de transformar un producto en una verdadera cultura”, y recordó también que es un placer “al alcance de todos”, lo que le otorga un mayor valor.

La competición abarca el I Concurso Fórum Café al Mejor Blend de especialidad, el II Concurso Fórum Café al Mejor Blend Comercial, el III Campeonato Nacional de cata, el III Campeonato Nacional de Aeropress, el III Concurso de Fotografía de Café y el Campeonato Barista Down, para personas con síndrome de Down. Además de las pruebas que forman parte del campeonato, demostraciones y exhibiciones que pondrán el café en boca de todos, el evento cuenta con una amplia programación abierta al público profesional y a los amantes del café en general.

Social tagging:

Comments are closed.