Los días 19 y 20 de octubre de 2017 se celebrará en Donostia/San Sebastián la acción formativa «Nuevos retos para la gestión del turismo urbano”.

Este curso -que forma parte del Plan FEMP de Formación Continua 2017 – tiene como objetivo proporcionar una serie de conocimientos relacionados con la gestión sostenible de la actividad turística en los destinos urbanos y los cambios que se han producido en los últimos años.

Está dirigido a técnicos en Turismo y Urbanismo y Agentes de Desarrollo Local con responsabilidades en la gestión local y en la actividad turística.

La matrícula para el curso es gratuita y se realiza a través de la página de formación de la FEMP (http://formacion.femp.es/cursos/show/1735turi1.)

Las ciudades españolas están experimentando una profunda transformación y han ido consolidando su posición para atraer innovación, creatividad y generar actividad económica. Una de lasconsecuencias claras es una mayor atracción de turistas. Este aumento de las visitas, motivadas tanto por el ocio como por los negocios, ejerce una presión sobre el territorio que sufren tanto los ciudadanos como los visitantes, una situación que puede llegar a ser conflictiva tal y como hemos podido comprobar este verano en numerosas ciudades españolas, llegando incluso a casos de “turismofobia”.

Estas jornadas proponen mostrar, de forma práctica y participativa, el estado de la cuestión y que los asistentes aprendan qué herramientas están utilizando los destinos y las empresas del sector turístico para paliar los efectos de este consumo masivo de turismo para lograr una gestión sostenible de su actividad en las ciudades.