Los retos de desarrollo sostenible de la ONU llegan a Vigo

Desde Impact Hub Vigo (parte de la red mundial de innovación social y emprendimiento: https://impacthub.net/), se está organizando, por primera vez en Galicia, el evento Global Goals Jam, un evento global con 3 años de trayectoria fruto de una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tendrá lugar el día 21 de septiembre en las instalaciones de Impact Hub Vigo en Avenida Camelias 70.

Organizando este evento, pretenden colocar a la ciudad de Vigo en el mapa y convertirla en un referente en Galicia en el trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este evento se aprenderá a trabajar diferentes técnicas y metodologías innovadoras basadas en el design thinking para dar solución a las problemáticas locales que se han identificado junto a entidades referentes locales como Pescanova, Asociación Vertidos Cero, quienes además patrocinan desde Madrid este evento, Fundación Emaús, El colectivo de moda sostenible Fento, Torres consultoría medioambiental y Orballo, entre otros. Una gran oportunidad para aportar un granito de arena al cambio y a la construcción de un entorno mejor.

Los participantes podrán trabajar mano a mano junto a expertos de estas entidades para encontrar juntos soluciones viables a estos retos y además participar en un evento que se desarrollará de manera simultánea en más 85 ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran en España, Madrid, Barcelona y, por supuesto Vigo.

Durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron a alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Fruto de una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Global Goals Jam busca diseñar intervenciones realistas y factibles para estos objetivos.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción, cubriendo un registro a través de esta página web (http://bit.ly/GlobalGoalsJamVigo19 ), hasta el día 19 de Septiembre.

Social tagging:

Comments are closed.