La primera Annual Meeting del Cinbio, Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Vigo, reúne desde ayer en la ciudad a 130 especialistas de todo el mundo para tratar temas relacionados con el cáncer, la inmunidad y la nanotecnología.

Esta primera reunión nace con el espíritu de convertirse en una cita anual. A lo largo de estos dos días están presentando 21 ponencias, tanto de especialistas del propio Cinbio como de instituciones ajenas de España, Canadá, Reino Unido o Alemania.

En el acto de apertura África González, directora del Cinbio; Jesús M. Míguez, decano de Biología, y Ángel Rodríguez de Lera, subdirector del Cinbio, destacaron la relevancia de este tipo de eventos para que los investigadores puedan intercambiar conocimientos e interaccionar en las diferentes áreas del conocimiento que conforman el centro. Además, destacaban, es una ventana abierta para dar a conocer “quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos».

El Cinbio estrenó su edificio hace un año y actualmente solo quedan por poner en marcha sus instalaciones para bioexperimentación, que son únicas en Galicia. En sus laboratorios trabajan catorce grupos y tiene el reconocimiento de la Xunta como Centro Singular de Investigación.