Más de 20.000 aficionados participarán este fin de semana en la décima edición de Retro Galicia en Vigo

El salón de vehículos clásicos Retro Galicia llega a su décima edición este fin de semana en el Ifevi con numerosas novedades como un homenaje a Beny Fernández y la celebración del 110º aniversario de Alfa Romeo, los 50 años del Seat 124 Sport y el 75 aniversario de Montesa.

El evento, que espera atraer a más de 20.000 aficionados, fue presentado esta mañana por el concejal de deportes Manel Fernández; Enrique Elvira, gerente de Eventos del Motor, organizadores del salón, y Arsenio Prieto, gerente del Ifevi.

Elvira aseguró que el salón ha conseguido consolidarse “como uno de los principales de España” y destacó las principales novedades del programa como el homenaje a los ex pilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, el sábado 15 a las 17.30 horas, considerados pioneros de la competición gallega de esta modalidad. El homenaje coincide con la celebración del XIV Rally de Primavera, que estará en marcha desde las 11 de la mañana en el aparcamiento interior y rematará a media tarde con la entrega de premios.

El sábado tendrá lugar también la Concentración de Superdeportivos, con exhibición de los coches en el aparcamiento hasta las 13.00 horas.

Además, el certamen exhibirá una importante colección de Alfa Romeo con la que conmemorará los 110 años del fabricante italiano.

Otro stand bautizado “Con ADN de Vigo” reunirá modelos fabricados en la factoría local de PSA a lo largo de su historia. Esta comitiva saldrá desde Zona Franca en Bouzas, a quien agradecieron su apoyo, y llegará sobre las 13.00 horas a la feria.

Los propietarios de coches o motos clásicas (con más de 30 años de antigüedad) podrán entrar al aparcamiento interior reservado y aparcar junto a la exposición. Además, tendrán descuentos en la entrada (5 euros en lugar de los 8 para visitantes generales).

 

Social tagging:

Comments are closed.