Vigo será este sábado el epicentro de la danza en Galicia con el encuentro “Vigo Danza”, en el que más de 300 bailarines de 21 centros oficiales de la ciudad realizarán una gran exhibición en el Auditorio Mar de Vigo.

El alcalde, acompañado del concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, animó esta mañana a los vigueses a acudir a la cita y disfrutar de este evento que aúna los diferentes estilos de danza: desde la clásica a la contemporánea, pasando por el hip hop, la tradicional gallega, los bailes de salón, el swing, flamenco o el break dance, entre otros muchos. “Será una gran movilización cultural en la que se volverá a demostrar el alto nivel de danza que hay en Vigo y la calidad excepcional de sus bailarines”, afirmó Caballero.

Por su parte, la coordinadora del evento, Lorena López, agradeció el apoyo del concello a esta segunda edición del “Vigo Danza” y, en general, a todas las iniciativas que organizan desde esta disciplina. Destacó también el nivel que ha alcanzado el baile en la ciudad. “Tenemos centros campeones a nivel internacional en todas las modalidades y celebrar esta gala es todo un orgullo para nosotros”, aseguró.

La entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo de 1.400 localidades que tiene el Auditorio Mar de Vigo. Las exhibiciones comenzarán a las 12.00 horas y las entradas se podrán recoger a partir de las 10 de la mañana.