Más de 400 expertos analizan el futuro de la producción pesquera en un congreso internacional, antesala de Conxemar

Vigo es durante esta semana capital mundial de la pesca gracias a la celebración de Conxemar, una de las ferias del producto congelado más importantes del mundo y que se celebra desde mañana y hasta el jueves en el Ifevi. La antesala de este evento es la celebración, hoy, en la sede viguesa de Afundación, del VII Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, que reúne a 400 de los mayores expertos del sector, tanto científicos como empresarios y representantes políticos.

A la inauguración del evento acudió, en representación del alcalde, que se encuentra en Madrid por motivos de agenda, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Carlos López Font; el presidente de Conxemar, José Luis Freire; el director de la División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange; la conselleira de pesca, Rosa Quintana; el delegado de Zona Franca, David Regades, y el presidente del Puerto; Enrique López Veiga, entre otros.

“Este año vemos cumplido un sueño: el crecimiento de Conxemar en un 20% de su capacidad, lo que nos dará aún mayor presencia mundial”, destacó López Font, al tiempo que mostró su orgullo de que “la feria se complete con este debate científico sobre producción pesquera, tan importante para asegurar el futuro del sector”.

Font recordó que el año pasado este foro de debate se centró en el cambio climático y “esta edición se hablará de la disponibilidad de la materia prima, la evolución de la demanda y la sostenibilidad del mercado; temas todos ellos de interés para el sector pero también para los representantes políticos de esta ciudad”.

El congreso -organizado conjuntamente por Conxemar y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO- está centrado en esta edición en la capacidad de los caladeros, el nivel de sostenibilidad y el presente y futuro de la producción pesquera. Durante todo el día intervendrán representantes del Banco Mundial, OCDE, Naciones Unidas, Oenegés, Organización Mundial de Comercio, la FAO y altos ejecutivos del sector privado.

 

Social tagging: >

Comments are closed.