Ocean Secrets es un proyecto innovador y tecnológico que nace del amor por la navegación, la educación y la naturaleza y que pretende mostrar a personas de todas las edades los secretos mejor guardados del océano, su patrimonio, su fauna, su flora, sus leyendas y misterios de una forma única. La recién estrenada propuesta recorre la Ría de Vigo a bordo del Nautilus (en homenaje al célebre batiscafo de Julio Verne), un buque preparado específicamente para la interpretación subacuática, arqueológica y medioambiental, para lo que cuentan con un robot subacuático, Nemo, que permitirá a sus tripulantes sentirse como auténticos exploradores. Gracias a esta tecnología y al saber de los guías, descubriremos los misterios que esconde la Ría de Vigo, los tesoros que hay por descubrir y toda la vida que acoge.

El Nautilus, es una embarcación construida en fibra de vidrio de 13 metros de eslora y 4,70 metros de manga con una capacidad de 56 pasajeros y pensada especialmente para que puedan acceder a ella personas con movilidad reducida. Dispone de amplios ventanales que permiten una perfecta visión de 360º, así como de dos terrazas donde el pasaje podrá disfrutar del exterior.  El buque porta una sonda multihaz que cartografía el fondo en 3D y un dron subacuático de diseño propio que trasmitirá desde el lecho marino imágenes en 4K -la máxima definición- en una gran pantalla. 

Cinco recorridos diferentes

Desde el Nautilus se realizan varios recorridos (mañana  a las 12.00 y 17.00 horas) – que partirán desde la dársena central del Náutico- en los que se interpretarán las principales características de la Ría de Vigo y de las Islas Cíes. Son cinco las rutas propuestas, que incluyen desde avistamiento de fauna e interpretación de Cíes hasta la ensenada de San Simón, donde yacen sumergidos los restos de la batalla de Rande. En todos se explicará de una forma interactiva “el patrimonio subacuático y medioambiental, la historia, la productividad de nuestras aguas y la cultura marinera sin olvidarse del tiempo libre para disfrutar de la navegación, los paisajes y del mar”, explican sus promotores, que tienen una amplia experiencia en el turismo náutico y educativo.

Todo el diseño del barco ha sido pensado para romper con la estacionalidad típica de este sector. “Por un lado navegaremos a bordo de un barco pensado en su totalidad para disfrutar de la navegación a pesar de la lluvia o del frío, equipado con grandes ventanales que nos protegen mientras disfrutamos de la navegación. Por supuesto cuando el tiempo acompañe, estos pueden abrirse en su totalidad además de contar con terrazas en proa y popa donde disfrutar del exterior”, concluyen.

Toda la información de rutas y precios la pueden encontrar en www.oceansecrets.es