Sailway relanza su escuela de vela de cruceros para adultos con la que pretenden desestacionalizar la demanda y aumentar la afición en la Ría de Vigo.

La escuela está estructurada en niveles para que los alumnos vayan aprendiendo y superándose poco a poco. Así, se comienza en el nivel 1, que es un bautismo de mar de 16 horas (repartidas en 4 sesiones los sábados por la mañana). Están dirigidos a personas que nunca han navegado y que deseen experimentar una primera toma de contacto con la navegación.

A continuación ofrecen los Cursos de Iniciación (sábados de tarde, 16 horas repartidas en 4 jornadas). Este curso ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos para poder tripular y comenzar con el manejo de una embarcación a vela.

El tercer nivel es el de Perfeccionamiento (los domingos por la mañana, 16 horas repartidas en 4 jornadas). Este curso de navegación costera e interior tiene como principal tarea la búsqueda de viento, por medio de los objetivos marcados, lo que permite a los alumnos avanzar en su formación hasta el total gobierno de una embarcación a vela.

Además, dos veces cada trimestre la escuela propone el Curso de Costea, que es el más avanzado y consta de una travesía de 36 horas, de viernes a mediodia a domingo al mediodía. Esta travesía va dirigida a aquellas personas que quieran ser completamente autónomas en el manejo de embarcaciones y no tengan la experiencia suficiente, y para aquellos que, estando o no titulados, tengan conocimientos prácticos suficientes y quieran navegar poniendo a prueba lo aprendido hasta el momento.

Todos los cursos salen y llegan al Real Club Náutico de Vigo.

 “Nuestra idea es acercar el mar a todo el mundo apostando por poner precios competitivos y cursos de vela todos los fines de semana y de viernes a domingo. Tenemos una ría increíble para navegar , segura y con vientos constantes todo el año , ideal para la vela”, destacan desde Sailway. “La idea es ir avanzando en el aprendizaje y subiendo de niveles según los monitores vean que el alumno avanza hasta saber llevar un barco con las aptitudes necesarias para disfrutar de la navegación con seguridad y diversión”, añaden.

La escuela tiene una promoción del 20% hasta diciembre en todos sus cursos. Para reservas, dudas o más información se pueden poner en contacto en el 986 442 351 Ext 2 ó en formacion@sailway.es