Noticias - Fundación VCB

Global Eventos, nuevo socio de Vigo Convention Bureau

Hoy estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo socio de Vigo Convention Bureau: Global Eventos.

Se trata de una empresa con una larga experiencia en el montaje de carpas (alquiler y venta), montaje de stands de todo tipo y alquiler de mobiliario. La empresa ofrece un servicio integral de infraestructura y cuenta con profesionales perfectamente preparados para que el resultado sea de una total calidad.  

Además, Global Eventos se dedica al alquiler de equipos audiovisuales (megafonía e iluminación profesional, pantallas de plasma, videowall led, proyectores…), con lo que completa los elementos necesarios para la celebración de todo tipo de eventos.

La empresa pontevedresa ha organizado desde ferias y exposiciones a actos inaugurales, presentaciones y también eventos deportivos para las instituciones más importantes de Galicia. Ofrecen además la oportunidad de confeccionar los proyectos completamente a medida. La ventaja con la que cuentan es que, al ser fabricantes, pueden adaptarse a las necesidades de los clientes y 
ofrecer buena calidad a precios ajustados.

Global Eventos acaba de recibir el Wedding Awards 2019 en la categoría Especialidades, el premio más importante del sector nupcial.

Un éxito garantizado para tu evento.  

¡Bienvenidos a nuestra Fundación!

La directora de Peinador asegura que podrán mantener el millón de viajeros este año pese a no contar con Ryanair

Las infrarestructuras de transportes en Vigo y su área y su futuro ante los nuevos fondos presupuestarios europeos centraron esta mañana las XV Jornadas “Vigo ante su futuro”, organizadas por la Fundación Provigo. En esta ocasión, contaron con la participación de los principales representantes de las infraestructuras en la ciudad: la directora del aeropuerto de Vigo, Ana Molés; la directora de la Autoridad Portuaria de Vigo, Beatriz Colunga; el director general de Termavi, Tomás Eloy Palacios y el Jefe Territorial de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, José Luis Díez Yáñez.

A la inauguración asistió también el alcalde y presidente de Provigo, Abel Caballero, que aseguró que “las infraestructuras son el elemento central del desarrollo económico”. 

La directora del aeropuerto de Vigo, Ana Molés, dirigió su intervención hacia la confianza en las infraestructuras como garantía de conexión con Europa. Molés recordó que el año pasado por el aeropuerto pasaron más de un millón de viajeros y aseguró que este año, a pesar de la marcha de Ryanair, “tenemos expectativas de mantenerlo”. La razón, justificó, es que “el 90% de los pasajeros que el año pasado pasaron por el aeropuerto eran españoles y una de nuestras rutas más importantes es la de Madrid”. La directora aseguró que “aunque perdemos rutas internacionales, las compañías Iberia, Air Europa, Binter y Airnostrum, apuestan por nuestra ciudad y han multiplicado sus rutas; somos un aeropuerto muy diversificado y eso nos da un margen de maniobra”.

Molés indicó además que las compañías tienen confianza en nuestro aeropuerto y que “los vigueses también debemos tenerla”. Apuntó que Peinador es un aeropuerto muy cómodo, sin apenas esperas en los embarques, “y eso es muy valorado”.  

La directora apuntó que con las obras que realizaron el año pasado “hemos podido dar servicio a aeronaves de todos los tamaños desde todas las puertas de embarque, lo que agiliza mucho los tiempos”, y en los próximos meses “seguiremos aumentando las medidas de seguridad”.

Ante la puesta en marcha del AVE a Madrid, la directora admite que podría crear inquietud en el aeropuerto pero aseguró que “una gran parte de nuestros viajeros a Madrid toman una conexión a otro punto de Europa desde allí, por lo que no los perderemos y, además, los que elijan desplazarse en avión obtendrán una mayor comodidad, ya que vamos a tener una sala VIP que permita seguir trabajando hasta el último momento”, adelantó.

Por último, Molés destacó la fiabilidad del aeropuerto desde que se instaló el pasado mes de julio el renovado sistema antiniebla ILS. “Desde su puesta en marcha, el 99% de los aviones han aterrizado en la ciudad. Tenemos que generar confianza para seguir creciendo”, afirmó.

Peinador “tiene capacidad para mover dos millones de pasajeros al año, así que aún tenemos mucho margen de mejora”, finalizó la directora, que prometió seguir buscando compañías “para cumplir el objetivo de que Vigo esté en el mapa europeo de las infraestructuras”.

 

 

Viernes para la motivación de empresarios y emprendedores en Vigo

Las experiencias motivadoras fueron las protagonistas esta mañana en Vigo al coincidir en la ciudad dos eventos alrededor de ellas. 

Por una parte, el Grupo Forbe celebró su décimo aniversario con el evento “Vivencia. El valor de las experiencias”, celebrado en la sede de Afundación, y que contó con la participación de conferenciantes como el director y escritor Albert Espinosa, el autor Álvaro Neil, la alpinista Chus Lago, el exjugador del Celta Borja Oubiña y la paratriatleta Desirée Vila, entre otros. La cita contó con ponencias individuales, contenido audiovisual y mesas temáticas sobre deporte femenino, cultura, formación y empresas. 

 

El programa de apoyo al tejido empresarial “Diálogos que impulsan” celebró por su parte en el Museo Marco una de las jornadas con las que recorren toda España para compartir el conocimiento y las experiencias de los ponentes y las marcas y ayudar así a las compañías a crecer y crear valor.
“La base de los vigueses es nuestra inmensa capacidad de renovación y de generar actividad”, afirmó Caballero en la clausura del evento, al tiempo que expresó su “orgullo de ser alcalde de una ciudad capaz de abrirse hueco en ámbitos complicados como la automoción y el mar”. “Os ofrezco mi ayuda para lo que este ayuntamiento pueda facilitaros en vuestras empresas”, dijo a los emprendedores.
El evento contó con dos de los principales influencers del momento en materia de innovación y motivación, Pau Garcia Milá y David Meca, además del aval de siete grandes compañías, líderes en sus respectivos sectores, como son: Orange, Grupo Santander, Endesa, AXA, Ecoembes, UniversalPay y GoFit.
David Meca apostó por la motivación para alcanzar el éxito. “Un campeón del mundo de natación, un empresario o una persona de éxito en la vida no nace, se hace con constancia, lucha, esfuerzo, sacrificio… Pero especialmente lo que nos va a hacer ser campeones sea a lo que sea a lo que nos dedicamos es la ilusión y la pasión que le pongamos a las cosas”.

Forbe celebra su décimo aniversario mañana en Vigo con un evento sobre experiencias inspiradoras

Forbe celebra mañana viernes 5 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el auditorio de la sede Afundación de Vigo, su décimo aniversario con un evento que permitirá conocer en primera persona algunas de las experiencias vitales y profesionales más inspiradoras del panorama nacional. 

“Vivencia. El valor de las experiencias” contará con la participación del escritor y director de cine Albert Espinosa, el autor e inspirador Álvaro Neil, la alpinista internacional Chus Lago, el entrenador de baloncesto Moncho Fernández, la paratriatleta Desirée Vila, el exjugador del RC Celta Borja Oubiña y la medallista olímpica Begoña Fernández, entre otros. Será moderado por la periodista Paula Montes y contará con ponencias individuales, contenido audiovisual y mesas temáticas sobre deporte femenino, cultura, formación y empresas.
 
Abrirá el encuentro Chus Lago, la alpinista internacional que se convirtió en la segunda mujer en escalar el Everest sin oxígeno artificial. Dará su primera gran conferencia tras finalizar su último desafío, una nueva expedición sobre el hielo que partió en febrero hacia una de las regiones más inhóspitas del planeta, cientos de kilómetros atravesando en solitario una región de Siberia para concienciar al mundo sobre la terrible amenaza que supone el cambio climático.

La siguiente ponencia individual, titulada “El reto eres tú”, correrá a cargo de Álvaro Neil, quien después de recorrer 117 países en bicicleta con la misión de llevar su espectáculo de “clown” a los lugares donde más se necesitaba, su objetivo ahora es ayudar a otras personas a vivir el presente a través de su experiencia y transmitiendo la importancia de lo inmaterial, la solidaridad y el paso del tiempo.

La jornada matinal la cerrará Albert Espinosa, con “Si crees en los sueños, ellos se crearán”. Creador de las películas Planta 4.ª, y creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países. En el evento transmitirá a través de sus propias vivencias los valores de la vitalidad, la entereza y la concepción del mundo como un lugar en el que disfrutar y “ser feliz hoy”. 

Por la tarde será el turno de Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro desde hace casi una década, quien a través de su ponencia “La importancia de la comunicación para dirigir a un equipo” hablará de su trayectoria y sus claves para vivir todo con tanta pasión e intensidad.

La jornada será clausurada por Rubén Domínguez, director general de Forbe, quien hará un repaso por todo lo que ha aprendido a lo largo de diez años al frente de la compañía a través de su comunicación “Ingenio y valores de equipo. Pilares sólidos para emprender”.
 
Mesas temáticas

Las mesas redondas se desarrollarán en formato de charlas amenas y dinámicas sobre  un tema en común. Se dará visibilidad a las propias vivencias de los protagonistas con el objetivo de poner en valor aspectos como el espíritu de sacrificio, la implicación y el disfrute del camino en cualquier proceso de evolución vital.

Entre los participantes de las mesas temáticas se encuentran referentes del ámbito deportivo, formativo, cultural y empresarial de Galicia, como la paratriatleta viguesa Desirée Vila; el profesor universitario, conferenciante y concejal de Hacienda, Jaime Aneiros; el exjugador del RC Celta Borja Oubiña; la medallista olímpica Begoña Fernández; el responsable financiero de Visual MS –empresa gallega premiada como mejor sitio para trabajar en España-, Carlos Pérez; la campeona de Europa Sub-20 de baloncesto y estudiante MIR, Arantxa Mallou; el director comercial de Cordstrap en España y Portugal, Adrian Costas; la co-directora de Atlantic Fest, Susana Laya; el asociado senior de Deloitte Jorge Rodríguez y el senior consultant en Bosch Services Solutions Oscar Lago.    

“Degusta Europa” comienza una nueva edición que llegará a Vigo el 12 de abril

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a la cuarta edición del programa “Degusta Europa” que, un año más, llevará la vanguardia y la innovación gastronómica a los mercados y plazas de abastos de concellos de la provincia con motivo de la celebración del Día de Europa. La presidenta Carmela Silva explicó que el programa comenzará la próxima semana y recorrerá los concellos de O Grove, Bueu, Pontevedra, A Guarda, Baiona y Vigo. “A través de “Degusta Europa”, que este ano imos a vincular loxicamente a nosa campaña ‘Fame de Experiencias’ que potencia a enogastronomía, pretendemos como cada ano dinamizar os mercados municipais dándolles un toque de innovación e vangarda grazas ao noso produto de excelencia e ao talento do alumnado dos prestixiosos centros Carlos Oroza de Pontevedra e Manuel Antonio de Vigo”.

Esta nueva edición pasará por O Grove el 2 de abril (de 11.00 a 12.00 horas); por Bueu, el 4 de abril de 11.00 a 12.00 horas; por Pontevedra, el 5 de abril, de 12.00 a 13.00 horas; por Baiona, o 10 de abril de 11.00 a 12.00 horas; por A Guarda, el 11 de abril de 11.00 a 12.00 horas, y por Vigo, el 12 de abril de 12.00 a 13.00 horas. En las tres primeras paradas el menú correrá a cargo del Carlos Oroza y en las tres últimas, del Manuel Antonio.

En todas las actividades el alumnado de los dos centros trabajará con productos de nuestras rías y de nuestra tierra para elaborar una serie de tapas inspiradas en la temática europea. Silva destacó que “algúns pasos das tapas faranse no centros de formación o día antes ou o mesmo día antes de saír, e logo n0 propio mercado farase unha compra para terminalas ‘in situ’ tendo en conta o produto local”. Para rematar, también destacó del programa que “consegue ligar produtos do mar e da terra e empregar produtos da nosa costa e do noso interior que cada vez teñen máis demanda, como é o caso das mazás”.

 

La VII edición del Salón del Interiorismo y la Construcción de Vigo, SICO 2019, se celebra en el Ifevi del 5 al 7 de abril

El Salón del Interiorismo y la Construcción de Vigo, SICO 2019, celebra su séptima edición del 5 al 7 de abril en el Ifevi con la presencia de más de 120 expositores y expectativas de atraer a unos 10.000 visitantes.

El evento, organizado por Muéstralo, pretende seguir el camino recorrido en anteriores ediciones para situarse entre los primeros salones de referencia a nivel nacional y prestar una especial atención al mercado portugués. Así lo asegura el director de Muestralo, Javier Arnau, que presentó esta mañana el evento acompañado del concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, y del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

Buscando las sinergias y oportunidades del sector, el Salón Internacional de la Construcción contará de nuevo con la participación de las empresas más importantes del sector y las entidades representativas de los subsectores de la construcción. El viernes estará dirigido al público profesional y el fin de semana la feria se abrirá al público general. En ambos casos la entrada es gratuita.

En esta edición, la feria incluye como novedad un apartado para el interiorismo.

El evento se abrirá el viernes día 5 con el congreso “La buena arquitectura no entiende de escalas”, que contará con la ponencia magistral del arquitecto Mark Fenwich.

Otras ponencias versarán sobre el gas radón en las edificaciones, el sistema Thermo C de revestimiento eficiente de paredes, la evolución del mercado estructural en madera y la climatización en obra nueva, entre otros.

Además, pensando en el público general, habrá unas sesiones de showcooking de la mano de la bloggera Lady Compostela, un concurso de Verticalia que consistirá en subir con un arnés al techo del Ifevi, y la exposición de León López de la Osa “La esencia del objeto”.

Aneiros aseguró que este evento “permite colocar a Vigo como referente del sector del interiorismo y de la construcción, dos de los sectores más azotados por la crisis económica”. Además, destacó el valor de que los expositores “apuesten por traer a Vigo sus propuestas y las novedades del sector”.

Más de 1.000 alumnos participan hoy y mañana en la V Feira das Ensinanzas Artísticas e Profesionais de Vigo

Un total de 24 centros formativos de diversas especialidades (música, peluquería, audiovisuales, idiomas, hostelería, joyería, etc.) de Vigo dan a conocer durante hoy y mañana más de cien profesiones a unos 1.100 estudiantes de la comarca en la V Feira das Ensinanzas Artísticas e Profesionais de Vigo.

El evento, en el que colabora el Concello y ha contado con la colaboración de Vigo Convention Bureau,  se celebra en el hall del Auditorio Mar de Vigo y fue inaugurado esta mañana por el alcalde, Abel Caballero, y por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

“Esta es una gran muestra de las posibilidades de empleo a los que podréis acceder y también de la modernidad; vais a coger el relevo para seguir haciendo ciudad y lo tenéis que hacer desde vuestra profesión”, animó Caballero a los estudiantes. El regidor destacó el poder de Vigo para “crear y hacer industria” y el momento espléndido que vive la ciudad en el ámbito del turismo, al tiempo que advirtió a los jóvenes sobre la importancia de “aprender idiomas”.

Por su parte Carmela Silva aseguró que “a veces no somos conscientes de lo poderosos y talentosos que somos; aquí podemos ver el poderío de ideas que hay en Vigo y es una gran ocasión para que conozcáis posibles salidas profesionales”.

La feria es un certamen abierto al público en general y durante estos dos días, además de visitar los stands se podrá participar en talleres, actividades y disfrutar de miniconciertos y un desfile de moda. El horario es de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Algunos de los centros que participan en la feria son la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, la Escola de Artes e Oficios de Vigo, la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV), la Escuela de Azafatas y Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Vigo Air-Hostess y la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar-Vigo.

Vigo disfrutó del mejor mes de febrero en pernoctaciones desde que hay registro

Vigo demuestra, cada vez más, que no es un destino solo para el turismo de verano. Los datos recién publicados en el INE reflejan que las pernoctaciones nacionales se dispararon notablemente este mes,  alcanzando la cifra de 51.449, lo que indica un incremento del 27,15% con respecto al mismo mes del año pasado. Es, de hecho, el mejor dato en un mes de febrero desde que hay registro en el INE y la mayor subida entre las principales ciudades de Galicia.  Por otra parte, el grado de ocupación hotelera por plaza en fin de semana superó el 44% y el grado de ocupación por habitación del mes se elevó por encima del 55%. 

Vigo recibió en el mes de febrero 22.069 visitantes totales, lo que implica un incremento del 3,65% respecto a febrero de 2018. En visitantes nacionales la subida es de un 3,18% y en extranjeros, de un 5,22%. Las actividades de turismo de negocios (congresos, jornadas, etc.) celebradas durante este mes en la ciudad son también responsables de estas buenas cifras.


Otro dato relevante es que la ciudad olívica aportó el 41,31% de visitantes a la provincia de Pontevedra, lo que implica el 51,67% de las pernoctaciones, y el 12% de los visitantes a Galicia. En visitantes extranjeros, Vigo aportó a la provincia el 59,46% de visitantes.

El fotógrafo Luis Solla publica un magnífico tour virtual por las Islas Cíes

Las Islas Cíes ya pueden ser visitadas virtualmente con fotografías esféricas y actuales en alta resolución.
Tras varios meses de trabajo, más de 3.000 fotografías y una larga post-producción digital, el fotógrafo Luis Solla pone fin a un gran proyecto gráfico.

Gracias a su trabajo, ya podemos partir desde el puerto de Rodas e ir avanzando por los senderos de Cíes como si estuviésemos allí, conociendo todos los rincones y caminos. Visitar los puntos más emblemáticos, sus faros, sus playas, miradores y observatorios. Todo ello desde cualquier dispositivo, ordenador, tablet, smartphone o gafas de realidad virtual,utilizando la tecnología de Google® Maps®.

Se puede acceder a los enlaces directos de todos los puntos en www.visitcies.com.

Tour Virtual Islas Cíes

AGP Traducciones, nuevo socio de Vigo Convention Bureau

Hoy damos la bienvenida a un nuevo socio de Vigo Convention Bureau, AGP Traducciones

Se trata de una empresa de traducción que ofrece servicios profesionales desde hace más de una década.  Su equipo de traductores es cuidadosamente seleccionado desde el inicio y cada traductor se somete a una evaluación crítica que asegura la calidad del producto final.

Esta empresa es ideal para satisfacer las necesidades de todo tipo de eventos que precisen de traductores, como los congresos o reuniones.

Si necesitas la traducción de tu página web, de un texto o un servicio de interpretación, no lo dudes, en AGP Traducciones seguro que tienen una buena propuesta para ti.

Encantados de teneros entre nosotros,

¡Bienvenidos!