El reto de superar el millón de pasajeros en Peinador este año ya está cumplido. Tras conocerse las estadísticas que publicó ayer Aena y a la vista de los resultados de todos estos meses, el aeropuerto de Vigo no tendrá que pedir el deseo a los Reyes Magos, sino que se lo ha ganado a pulso y, a falta tan solo de 6.200 usuarios, ya puede darlo por sentado.

Un total de 80.400 pasajeros pasaron por Peinador durante el mes de noviembre, con lo que el acumulado anual ya es de 993.793 pasajeros, lo que supone un 11’6% más que el año pasado. De hecho, este ha sido el mejor mes de noviembre de Peinador desde el año 2010, en el que se consiguieron 85.021 pasajeros.

El aeropuerto sigue en despegue continuado. Creció de nuevo en las tres categorías (pasajeros, operaciones y mercancías). En pasajeros, que es la más relevante, aumentó un 15,9%, lo que le sitúa en el aeropuerto gallego con mayor crecimiento.  

La ruta a Madrid sigue siendo la reina de Peinador y lidera el tráfico con el 65,8% de los vuelos. Creció este mes un 13,5% con respecto a noviembre del año pasado y ya supera a Santiago en tráfico con la capital de España. Barcelona también creció un 15,5%. Lisboa sigue subiendo en referencia a 2016 con un 27,8%.

Por compañías, Iberia lidera el tráfico de pasajeros con el 37,8%, seguido de Air Europa (27,9%), Vueling (13,9%) y Ryanair (13,13%).

El extraordinario noviembre que ha vivido Peinador tiene varias razones: por una parte, los vuelos del Imserso a Alicante y Málaga, que tuvieron una ocupación que superó el 97%. Por otra, el refuerzo de las rutas a Madrid y Barcelona con Air Europa y Vueling.

A solo un mes de acabar el año, el aeropuerto de Vigo celebra haber cumplido su objetivo pero no se acomoda, sino que se plantea para 2018 seguir esta senda de crecimiento.