Un centenar de expertos en salud mental y adicciones abordan en el Verbum los beneficios de la neuropsicología

Un centenar de expertos de toda España y norte de Portugal participan hoy en la IX Jornada sobre Neuropsicología y Rehabilitación Neurocognitiva en drogodependencias, organizada por Cedro, la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Concello de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó la “importantísima labor” que Cedro inició en los años 80 cuando “fuisteis capaces de abrir una senda de tratamiento y de respeto en el ámbito social a vuestro trabajo, cambiando el contexto y la forma en la que hay que observar la drogodependencia”. Vigo, apuntó el alcalde, “tuvo la capacidad de adelantarse a los propios espacios de la salud pública y creó este centro, que tuvo un rechazo social inicial pero que al final, con vuestro trabajo tan eficaz, recibió la admiración de toda la sociedad”. El regidor apuntó la necesidad de que “este modelo pase a ser parte de la sanidad pública y que se le de la importancia que tiene; aspectos tan importantes de la salud no pueden estar marginados y desatendidos”.

Estas novenas jornadas cuentan con Javier Tirapu, uno de los grandes referentes internacionales en el campo de la neuropsicología, que habló esta mañana sobre la rehabilitación de las funciones ejecutivas y de la cognición social. También se celebró una mesa redonda sonbre la rehabilitación neuropsicológica en trastornos del espectro de la esquizofrenia y un seminario sobre neuropsicología aplicada a cargo de Adolfo Piñón.

Social tagging: >

Comments are closed.