El Auditorio Mar de Vigo acoge desde mañana y hasta el jueves el Farnet European Seminar, un encuentro organizado por la Red de Pesca de la Comisión Europea al que acudirán unos 200 expertos.

Esta sexta convocatoria internacional, que lleva como título  “FLAGs and local resource management”, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y gestión de los recursos locales, además de estimular el intercambio y aprendizaje en este ámbito.

Los temas del seminario se abordarán a través de una serie de presentaciones, discusiones en grupos de trabajo y sesiones plenarias, además de la puesta en común de proyectos clave.

La Red Europea de Zonas de Pesca (FARNET)es una comunidad de personas que aplica el desarrollo local participativo (CLLD) del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Está constituida por grupos de acción local, autoridades de gestión, ciudadanos y expertos de toda la UE.

La primera sesión plenaria del seminario se celebrará el miércoles a las 9 de la mañana y contará con la presencia de Gilles Van de Walle, jefe de equipo del Farnet. Además, presentando las particularidades de la Ría de Vigo estará Juan Manuel Gregorio Vaqueiro, presidente de la comunidad en la zona.

Puedes consultar todo el programa en el siguiente enlace:  LRM-Seminar_Final-Agenda_EN