Unos 500 participantes analizan en el IV Congreso Empresarias Galicia el papel de la mujer en los distintos ámbitos sociales y económicos

La cuarta edición del Congreso Empresarias Galicia analiza hoy y mañana en la sede de Afundación el papel de las mujeres en el mundo rural, el deporte, las tecnologías, los medios de comunicación, la cultura, etc. Caballero inauguró el evento, en el que participan unas 500 personas, y alentó a las mujeres a “seguir generando nuevas formas de entender la economía”.

El regidor destacó el valor del congreso como un espacio para “hablar de emprendimiento en el siglo XXI llevado a cabo por mujeres” y, aunque aseguró que ha habido “grandes avances” en los últimos años, advirtió que “debemos estar vigilantes ante las amenazas y dificultades y lograr que el proceso sea unidireccional”.

Por su parte la presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, recordó que el año pasado “pedimos unión y este año la promovemos como herramienta imprescindible para la acción”. Además, advirtió que “el camino hacia la igualdad es largo pero tenemos que empezar por inculcar a los niños que todos somos válidos para hacer lo que nos propongamos”.

La inauguración contó también con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El congreso celebra hoy diversas mesas redondas sobre el rural, el deporte, la educación, los medios de comunicación, la tecnología y la cultura. Mañana será el turno de las ponencias, con mujeres como la directora de GKN Automotiv Vigo, Chelo Domínguez; la campeona de España de squash Xisela Aranda y la periodista Teresa Viejo. Además, habrá talleres, networking y stands de empresas e instituciones.

El programa completo, aquí

Social tagging:

Comments are closed.