Vigo acoge un encuentro europeo sobre fotónica, la tecnología del futuro

Vigo acoge el próximo 5 de diciembre un encuentro europeo sobre fotónica, la denominada tecnología del futuro. Se trata de una jornada orientada a las empresas gallegas con el fin de dar a conocer, con casos prácticos, los usos de esta tecnología en los procesos industriales. 

La jornada, bajo el título “Fotónica integrada: casos prácticos y aplicaciones en la industria”, servirá también de lanzamiento de un programa europeo que coordina la Universidade de Vigo, en colaboración con la empresa holandesa Smart Photonics. Se trata de un programa para capacitar a cuatro profesionales de la Unión Europea en la fotónica integrada, concedido al equipo de la Universidade de Vigo, dirigido por el investigador y subdirector de AtlanTTic, Francisco Díaz.

Al encuentro, que tendrá lugar en Zona Franca, asistirán empresas vinculadas principalmente con la automoción, las tecnologías, el textil, la alimentación y la salud. Participarán como ponentes los más destacados expertos europeos en fotónica integrada como Auri Ripoll (directora de marketing de EPIC), Ronald Broeke (director general de Bright Photonics) y Francisco Soares, uno de los máximos responsables del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz.

Social tagging:

Comments are closed.