El Círculo de Empresarios de Galicia celebra este viernes la tercera edición de Galicia Market Place, un acto abierto al público enfocado al sector agro-mar alimentario, hostelería, turismo, etc.

La jornada está integrada por espacios y acciones continuadas dando forma a un completo programa de actividades que transformará al Círculo en el epicentro del emprendimiento agro-mar alimentario gallego y que pretende dar visibilidad a las nuevas iniciativas. El problema completo se puede consultar aquí

 Con una materia prima de elevadísima calidad, el prestigio del agro-mar-alimentario gallego está fuera de toda duda. La experiencia en transformación que algunos sectores acumulan desde hace décadas (en algún caso, incluso siglos) demuestra, además, que la optimización del producto, incrementando su valor añadido, abre mercados e incrementa ese prestigio, haciéndolo más visible en una economía globalizada.

¿Es posible trasladar esa experiencia a actividades que hoy están menos desarrolladas en lo que afecta a la transformación? ¿Qué se está haciendo para dotar de valor añadido a algunos sectores que, sin embargo, se posicionan como los principales productores del país?

Galicia Market Place ofrece un espacio a los emprendedores que han visto porvenir en el agro-mar gallego y, al tiempo que mostrar sus iniciativas, queremos contribuir a fortalecer un sector de enorme potencial con un gran futuro.

La jornada contará con el llamado Espacio Escaparate, en el que se presentarán productos artesanos/gourmet. El espacio central del Círculo (vestíbulo) se transformará en un salón de exposición en el que diez iniciativas empresariales del sector agro-mar alimentario gallego mostrarán al público profesional su propuesta de productos y negocio.

Por otra parte, habrá una serie de encuentros empresariales cercanos e interactivos con el objetivo de divulgación, sensibilización y motivación. La primera mesa redonda versará sobre el agromar alimentario gallego y la globalización del sector y contará, entre otros, con Sergio Prieto, director territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Elena Pérez Canal, export manager USA & Canada y marketing manager de Aceites Abril;  Ángel Germade, director comercial de HGA Bodegas y Viñedos de Altura y Jesús Combarro, director de Abanca Agro

La segunda mesa tratará sobre el valor de la marca y el poder del márketing en los canales de distribución y contará con  Miguel Cabado, experto trade marketing, IUNI Consulting; José Manuel ‘Pati’ Blanco, director de comunicación y relaciones institucionales Galicia de El Corte Inglés;  Marco Brazzoduro , director de marketing España para marisco y surimi de Nueva Pescanova; Iago Becerra, gerente comercial de Bodegas Terras Gauda; Gumersindo Feijoó, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y responsable de PescaenVerde; Ana Pérez, técnica responsable de PescadeRías y David Sueiro, emprendedor, fundador y director de Galo Celta.

La tercera mesa se centrará en la cooperación para incrementar valor. La transformación y la diversificación del sector y en ella participarán, entre otros, Antonio Rodríguez, Subdirector Xeral de Pesca da Conselleria do Mar; José Luis Freire, presidente de Conxemar; Juan M. Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA; Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI); Sabela Oca, directora de innovación y calidad del Club de Cooperativas Lácteas Unidas (Feiraco Lácteos y Clesa) y Benjamín Vázquez, jefe de marketing de Coren.

Tras las mesas habrá un almuerzo con la participación de la conselleira do mar, Rosa Quintana Carballo.

Por último, habrá otras actividades complementarias como catas y degustaciones, una jornada gastronómica y show cooking.